Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡ME LO PIDO!: EL JUGUETE, ¿ALIADO O ENEMIGO?

El pasado mes de noviembre propusimos llevar a cabo un taller con las familias sobre EL JUGUETE. 
Aunque todo el mundo parecía estar de acuerdo la respuesta (las causas no las vamos a analizar) no fue muy numerosa pero sí fue muy rica en participación y en interés tanto por lo tratado como por los temas que fueron surgiendo. Tanto es así que surge la propuesta de dar continuidad al taller para que a través de los juegos y juguetes vayamos discutiendo, conversando y compartiendo sobre aquellos aspectos que de verdad nos importan para educar a nuestras niñas y a nuestros niños.

Esta presentación sirvió para reflexionar sobre algunos de los tópicos que se siguen repitiendo machaconamente ¡y mucho más en estas fechas!.

Podéis comentarlo en casa, hablar sobre ello y sacar vuestras propias conclusiones.
En el cole, el grupo de trabajo sacó las suyas. Fue una primera toma de contacto pero ya vimos que las inquietudes son similares, tal vez las respuestas las vayamos encontremos entre todas y todos.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...