Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

jueves, 7 de noviembre de 2019

HASTA SIEMPRE Y GRACIAS, MARGARITA SALAS

Trabajo realizado por el alumnado
de 3º de primaria  del Colegio Giner de los Ríos de Lisboa
en el curso 2012-2013
 a propósito de la visita que  Margarita Salas realizó al Centro
Eran aquellos tiempos en los que ser mujer y científica no casaban bien en la misma frase. Ellas eran, a lo sumo, las discípulas o las que recogían los trastos que quedaban por el laboratorio. Mujeres con capacidad más que sobrada, pero que tuvieron que demostrar el doble para ser consideradas.

Hoy se nos ha ido una mujer, Margarita salas, a la que le tocó vivir esos años difíciles y ella misma afirma haber sido ninguneada por ser mujer.


De hecho, su trabajo, aunque reconocido en Asturias, nunca fue recompensado con el premio Princesa de Asturias, galardón que sí alcanzaron sus mentores Severo Ochoa y Alberto Sols.

La escuela tiene la obligación moral de no permitir la discriminación de sus niñas por el hecho de serlo. La ciencia está en cada rincón, la curiosidad es ciencia, el deseo de investigar es innato a nuestra condición humana. Por ello apoyemos a nuestras niñas y no permitamos que se alejen de las ciencias llevadas por la falsa sensación de que no es su territorio.
Gracias, Margarita Salas, por todo lo que aportaste a la ciencia, gracias por no echarte atrás.

En Abril de 2013 el alumnado de 5 años del Colegio Giner de los Ríos de Lisboa elaboró este cuento donde se narra la vida de Margarita Salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...