Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

domingo, 10 de marzo de 2019

IGUALDAD ¿CÓMO LO VES?


Vamos a hablar de la igualdad,  de lo que significa, de lo que no significa, de lo que nos aporta, de lo que podemos aportar, de lo que entendemos, de lo que escuchamos, de lo que enseñamos.

Educar es coeducar, es hacerlo en igualdad respetando las diferencias, es conocer lo que queremos ser como mujeres y como hombres, como niñas y como niños y a lo que podemos llegar uniendo fuerzas.

La vida es una carrera de obstáculos, una gincana de pruebas, pero hacemos trampa si los obstáculos cambian según el sexo, o las oportunidades de participar funcionan a favor de uno de ellos.

Queremos saber que opinan nuestras niñas y nuestros niños, queremos empezar a subir peldaños y por eso vamos a contar con su colaboración.

Igualdad ¿Cómo lo ves? es un proyecto que empezamos con la colaboración de Olaya una alumna del cole de la clase de 5 años. Ha trabajado en casa junto a su madre sobre el 8 de marzo y así lo explica, esta es su aportación.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...