Hoy, 11 de octubre, es el "día internacional de la niña". Hoy, 11 de octubre, se ha perdido una oportunidad de oro para reconocer, amparar y reforzar el derecho de las niñas a la educación.
Cuando existen países como Pakistán donde estas son atacadas por ir a la escuela, donde ese derecho que aquí asumimos como incuestionable no lo es tanto, cuando los talibanes han amenazado de muerte a Malala Yousafzay y aún así ella sigue peleando por su causa, el Comité Noruego que entrega el Nóbel de la Paz no ha considerado concedérselo.
No hay mejores ni mayores banderas de paz que las que se enarbolan en nombre de la educación y la cultura. Los poderes absolutistas saben que son armas poderosas, desposeer a una parte de la población ( ala mitad de ella) de dicha arma solo tiene como fin el sometimiento.
Malala sigue queriendo volver a su Pakistán, con la maravillosa insolencia que dan sus 16 años afirma querer llegar a ser primera ministra y salvar a su país; estremece su compromiso cuando dice "que tiene mucho por hacer".
¡Ojala la vida no le trunque sus ilusiones!. ¡Ojalá no vuelva más esa mano temblorosa con el tiro más certero!.
Con 16 años eres toda una mujer pero has sembrado algo importante en el corazón de cada niña. ¡Gracias Malala! Nuestro Nóbel sí es para ti.
En recuerdo el trabajo que hicimos para apoyar tu lucha.
http://construigualdad.blogspot.com.es/2012/11/yamila-no-va-la-escuela-propuesta-25-n.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario