Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO. MUJERES QUE ENSEÑAN

Hace tiempo alguien se encargó de ocultar muchas de las cosas que hicieron las mujeres. La historia ha sido injusta por esconder, por impedir, por negar, pero sabemos que eso no es cierto, sabemos que las mujeres, igual que los hombres, solas o con ellos, hicieron la historia y que, además, supieron enseñar cómo hacerlo.

Poco a poco vamos a recuperar la historia, solo es justicia. Lo que no se nombra no existe. Por eso cada 8 de marzo queremos dar ese protagonismo a las mujeres que la historia les robó.

Este año conocimos historias de niñas a las que se les impide ir a la escuela, niñas que han peleado por ello y han sufrido las consecuencias, niñas que ya son maestras de otras niñas, de otras mujeres que se animan a reclamar ese derecho.

En nuestro cole, a través de un cuento "Yamila no va a la escuela" descubrimos lo que está ocurriendo en algunos países lejanos y no tan lejanos, hemos aprendido que lo que aquí es un derecho en algunos sitios solo es un privilegio.

Por eso pedimos a las familias que nos ayudéis a conocer que las mujeres son sabias, que las mujeres enseñan, que aprendimos de ellas y que son tan capaces como los hombres y los hombres tan capaces como las mujeres.

Hemos montado una exposición donde iremos añadiendo esas historias de maestras y de mujeres sabias, vamos a llenar las paredes de imágenes para verlas y conocerlas

SON LAS MUJERES QUE ENSEÑAN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...