Poco a poco vamos a recuperar la historia, solo es justicia. Lo que no se nombra no existe. Por eso cada 8 de marzo queremos dar ese protagonismo a las mujeres que la historia les robó.
Este año conocimos historias de niñas a las que se les impide ir a la escuela, niñas que han peleado por ello y han sufrido las consecuencias, niñas que ya son maestras de otras niñas, de otras mujeres que se animan a reclamar ese derecho.
En nuestro cole, a través de un cuento "Yamila no va a la escuela" descubrimos lo que está ocurriendo en algunos países lejanos y no tan lejanos, hemos aprendido que lo que aquí es un derecho en algunos sitios solo es un privilegio.
Por eso pedimos a las familias que nos ayudéis a conocer que las mujeres son sabias, que las mujeres enseñan, que aprendimos de ellas y que son tan capaces como los hombres y los hombres tan capaces como las mujeres.
Hemos montado una exposición donde iremos añadiendo esas historias de maestras y de mujeres sabias, vamos a llenar las paredes de imágenes para verlas y conocerlas
SON LAS MUJERES QUE ENSEÑAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario