El pasado mes de marzo, los días 22 y 23 se celebraron en Gijón las jornadas de Coeducación "Igualdad con todas las letras". Se abrieron el 22 con la intervención de Eulalia Pérez Sedeño profesora de investigación del departamento de ciencia, tecnología y sociedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuya ponencia marco versó sobre: "Innovación en ciencia y tecnología: enseñar en igualdad" y Josefa Masegosa Gallego investigadora científica del instituto de astrofísica de Andalucía que desarrolló una ponencia titulada: "La química del universo, una historia de mujeres".
El miércoles 23 la intervención corrió a cargo de Marian Moreno Llaneza profesora de Literatura en el IES Los Campos de Corvera y quien esto escribe, Begoña Álvarez Moratinos maestra de la Escuela Infantil Zorrilla
En la ponencia con el título "Trabajamos la coeducación con red" intentamos defender la importancia de crear redes que nos faciliten el desempeño de una educación en igualdad, reflexionar sobre algunos aspectos cotidianos que nos enfrentan a tópicos aparentemente superados, insistir en la necesidad de coeducar y alertar sobre algunos malos usos que impiden una educación de calidad solo posible desde la igualdad de trato y de oportunidades. La existencia de un amplio abanico de "sitios" con tinte coeducativo en internet precisan de algunos criterios que nos ayuden a determinar si en realidad lo son.
Aquí os dejo la presentación y que nos sirvió de apoyo a la exposición a Marian y a mi, así como los vídeos de dicha exposición:
"Trabajamos la coeducación con red" (1ª parte)
"Trabajamos la coeducación con red" (2ª parte)
Las jornadas finalizaron con 6 talleres uno de los cuales fue impartido por mi con el título: "Tejamos la red que nos protege" donde, la presentación de los blogs del cole sirve de base para justificar cómo elaborar un blog coeducativo.
1 comentario:
Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.
Publicar un comentario