Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

sábado, 3 de julio de 2010

ONU MUJERES, NUEVA AGENCIA DE LA ONU


En una decisión histórica , la Asamblea General de Naciones Unidas votó por unanimidad el 2 de julio de 2010, para crear una nueva entidad para acelerar el progreso en el cumplimiento de las necesidades de las mujeres y las niñas en todo el mundo .


La creación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer - que se conocerá como ONU sobre la Mujer - es el resultado de años de negociaciones entre los Estados miembros de la ONU y la defensa por el movimiento global de mujeres . Es parte de la agenda de reforma de la ONU , que reúne a los recursos y mandatos para un mayor impacto.

"Estoy agradecido a los Estados miembros por haber dado este gran paso adelante para las mujeres del mundo y las niñas ", dijo el Secretario General Ban Ki -moon, en un declaración Acogiendo con beneplácito la decisión. " significativamente ONU sobre la Mujer impulsará los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género , ampliar las oportunidades y luchar contra la discriminación en todo el mundo .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...