(PORQUE SER MUJER NO ES NINGÚN CUENTO)
No podíamos abordar la historia del traje en la Edad Media sin hablar de los cuentos de caballeros y princesas y en todos ellos (al menos en los más tradicionales) aparecen los valientes caballeros salvando a las desvalidas princesas con las que al final, irremediablemente, terminan casándose.
Que la historia sea historia no significa que se tenga que repetir eternamente y por ello estamos trabajando un cuento titulado “Un deber de caballera”en el que reflexionar sobre los roles de género y sobre “otras posibilidades” a la hora de emprender aventuras y resolver situaciones.
Sabemos que los cuentos, cuentos son pero la vida también está llena de historias empeñadas en demostrarnos que las cosas no son solo como escribieron unos cuantos.
¿Cuántas tareas que nunca fueron pensadas para mujeres resolvisteis de manera ejemplar? Tú o alguna mujer que conoces. Haznos llegar tu historia, la historia de tantas mujeres…
Queremos que esto no sea solo un cuento, ni tan siquiera un sueño, queremos poder contar a nuestra niñas y a nuestros niños historias cargadas de emoción, de valentía, de ternura. Historias en las que las mujeres sobrepasaron todo lo que se esperaba de ellas y demostraron al mundo que pudieron con ello y lo hicieron porque tenían un deber consigo mismas.
Cuéntanos esa historia, cuéntasela a tu hija o a tu hijo; ilústrala cómo sepas, como quieras y tráela al cole. Las contaremos y las mostraremos y el día 8 de marzo: día de la mujer podremos celebrarlo.
Ya sabes, el formato lo elegís en casa, aquí todo es bien recibido. Para cualquier aclaración no dudes en preguntar, te orientaremos en lo que necesites.
Esperamos poder contar un año más con vuestra colaboración.
1 comentario:
Hola,
Soye Helena González, coordinadora del plan de igualdad del CEIP Virgen del Carmen, de Setenil de las Bodegas en Cadiz.
Quería felicitaros por este blog, y por el cuento. Me ha gustado mucho y lo voy a colgar en el blog de igualdad de nuestro centro. Os invito a visitarlo, es www..colesetenilenigualdad.blogspot.com
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Publicar un comentario