Trabajo realizado por el alumnado de 3º de primaria del Colegio Giner de los Ríos de Lisboa en el curso 2012-2013 a propósito de la visita que Margarita Salas realizó al Centro |
Hoy se nos ha ido una mujer, Margarita salas, a la que le tocó vivir esos años difíciles y ella misma afirma haber sido ninguneada por ser mujer.
De hecho, su trabajo, aunque reconocido en Asturias, nunca fue recompensado con el premio Princesa de Asturias, galardón que sí alcanzaron sus mentores Severo Ochoa y Alberto Sols.
La escuela tiene la obligación moral de no permitir la discriminación de sus niñas por el hecho de serlo. La ciencia está en cada rincón, la curiosidad es ciencia, el deseo de investigar es innato a nuestra condición humana. Por ello apoyemos a nuestras niñas y no permitamos que se alejen de las ciencias llevadas por la falsa sensación de que no es su territorio.
Gracias, Margarita Salas, por todo lo que aportaste a la ciencia, gracias por no echarte atrás.
En Abril de 2013 el alumnado de 5 años del Colegio Giner de los Ríos de Lisboa elaboró este cuento donde se narra la vida de Margarita Salas.